Skip to content
DESDE LA DIRECCION
- Jornadas de intercambio, institucionales.
- Encuentros para planificación y organización de los trabajos.
- Debilidades y fortalezas, en las distintas extensiones, teniendo en cuenta el mapa de oportunidades de cada extensión.
- Participar de jornadas de reflexión aportando propuestas para la mejora de aprendizajes.
- Comprometer a toda la comunidad educativa.
- Cumplir con las reuniones de inter aprendizaje.
- Participar en la evaluación del aprendizaje.
- Diseñar, organizar y realizar un día de exposición de logros.
- Practicar normas de convivencia para vivir en armonía.
DESDE EL DOCENTE
- Planificar las unidades didácticas.
- Implementar el plan de mejora en sus aulas.
- Identificar las debilidades y fortalezas de sus niños.
- Promover estrategias, para las prácticas culturales y lingüísticas diversas.
- Participar en las jornadas de reflexión para mejorar los aprendizajes.
- Participar en la evaluación del proceso para identificar progresos.
- Organizar y participar en el día de exposición de logros.
- Elaboración de estrategias de articulación vertical y horizontal entre niveles.
- Asistir a clase y aprovechar el máximo el tiempo para generar logros de aprendizaje.
- Capacitarse en estrategias y metodologías de aprendizaje.
- Alcanzar el mayor porcentaje de aprendizaje de los niños en el área de lengua y matemática.
DESDE ALUMNO
- Participar activamente en la construcción de sus aprendizajes.
- Colaborar con sus compañeros en lo que necesiten.
- Trabajar cooperativamente.
- Pedir ayuda cuando tienen dificultades.
- Disfrutar del juego y ser partícipe de los mismos.
- Utilizar los juegos didácticos como elementos de aprendizaje.
- Mantener el orden y la higiene del espacio, elementos y respetar normas de convivencia.
- Articulación entre niveles.
- Ser participe y protagonista de la jornadas de logros.
- Disfrutar de ambientes alfabetizadores y compartir con sus pares.
DESDE LAS FAMILIAS
- Reuniones de padres, para conversar y poner en conocimiento del plan de mejora institucional.
- Involucrar a las familias para llevar a cabo el proyecto.
- Coordinar con el docente, tiempo, propuestas, intervenciones.
- Asumir compromisos con responsabilidad.
- Apoyar a sus hijos para que logren sus aprendizajes.
- Realizar talleres para la confección de juegos didácticos. Utilizando diferentes elementos.
- Estimular a sus hijos en la participación, confección y utilización de juegos didácticos (matemática y lengua).
- Asistir en la jornada de logros.
- Motivarlos, ayudar en los avances de los niños.