Lineas de Acción


DESDE LA DIRECCION
  • Jornadas de intercambio, institucionales.
  • Encuentros para planificación y organización de los trabajos.
  • Debilidades y fortalezas, en las distintas extensiones, teniendo en cuenta el mapa de oportunidades de cada extensión.
  • Participar de jornadas de reflexión aportando propuestas para la mejora de aprendizajes.
  • Comprometer a toda la comunidad educativa.
  • Cumplir con las reuniones de inter aprendizaje.
  • Participar en la evaluación del aprendizaje.
  • Diseñar, organizar y realizar un día de exposición de logros.
  • Practicar normas de convivencia para vivir en armonía.

DESDE EL DOCENTE
  • Planificar las unidades didácticas.
  • Implementar el plan de mejora en sus aulas.
  • Identificar las debilidades y fortalezas de sus niños.
  • Promover estrategias, para las prácticas culturales y lingüísticas diversas.
  • Participar en las jornadas de reflexión para mejorar los aprendizajes.
  • Participar en la evaluación del proceso para identificar progresos.
  • Organizar y participar en el día de exposición de logros.
  • Elaboración de estrategias de articulación vertical y horizontal entre niveles.
  • Asistir a clase y aprovechar el máximo el tiempo para generar logros de aprendizaje.
  • Capacitarse en estrategias y metodologías de aprendizaje.
  • Alcanzar el mayor porcentaje de aprendizaje de los niños en el área de lengua y matemática.

DESDE ALUMNO
  • Participar activamente en la construcción de sus aprendizajes.
  • Colaborar con sus compañeros en lo que necesiten.
  • Trabajar cooperativamente.
  • Pedir ayuda cuando tienen dificultades.
  • Disfrutar del juego y ser partícipe de los mismos.
  • Utilizar los juegos didácticos como elementos de aprendizaje.
  • Mantener el orden y la higiene del espacio, elementos y respetar normas de convivencia.
  • Articulación entre niveles.
  • Ser participe y protagonista de la jornadas de logros.
  • Disfrutar de ambientes alfabetizadores y compartir con sus pares.

DESDE LAS FAMILIAS
  • Reuniones de padres, para conversar y poner en conocimiento del plan de mejora institucional.
  • Involucrar a las familias para llevar a cabo el proyecto.
  • Coordinar con el docente, tiempo, propuestas, intervenciones.
  • Asumir compromisos con responsabilidad.
  • Apoyar a sus hijos para que logren sus aprendizajes.
  • Realizar talleres para la confección de juegos didácticos. Utilizando diferentes elementos.
  • Estimular a sus hijos en la participación, confección y utilización de juegos didácticos (matemática y lengua).
  • Asistir en la jornada de logros.
  • Motivarlos, ayudar en los avances de los niños.